5 cosas que nadie le ha contado sobre las funciones de publicidad en Facebook. 

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More Digital   •  Mayo 10, 2018

Imagen de Han notado que los emprendimientos, las pequeñas y medianas empresas se han volcado sobre el marketing y la publicidad digital obteniendo un reconocimiento considerable a un buen costo. Facebook es una de las plataformas más apetecidas para hacer publicidad, como siempre les he escrito, hay que estar en donde la gente está.
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an notado que los emprendimientos, las pequeñas y medianas empresas se han volcado sobre el marketing y la publicidad digital obteniendo un reconocimiento considerable a un buen costo. Facebook es una de las plataformas más apetecidas para hacer publicidad, como siempre les he escrito, hay que estar en donde la gente está.

“uno de cada 3 minutos invertidos en el celular se pasan en Instagram o Facebook”

Estadísticas oficiales de Facebook , 2017

La publicidad en Facebook es muy fácil de hacer, pero si lo que quiere es que le dé resultados de valor, debe conocer algunos truquillos que tal vez nadie le ha dicho que existen. Claro que puede aprender mientras que emprende (y por eso es que le hemos escrito este blog) aunque si quiere alcanzar sus objetivos es a plazos cortos Contáctenos 

Y ahora sí, al grano.

Públicos similares

La manera más fácil de descubrir nuevos públicos en Facebook es mediante los públicos similares que combinan los públicos personalizados con la segmentación de Facebook.

Superposición de anuncios

Si tiene dos o más anuncios activos en el mismo momento y dirigidos al mismo público puede que estos compitan entre sí, es decir que estará compitiendo con usted mismo y de esta manera malgastaría sus recursos.

La importancia del buen contenido

Entre más relevancia tenga un anuncio pagarás menos, puesto que se necesita menos esfuerzo para conectar con el público. La puntuación de relevancia que le da Facebook a sus anuncios se mide cuando el anuncio se muestra más de 500 veces y las personas lo toman más en cuenta, en comparación con otros anuncios dirigidos a su mismo público al tiempo. 

Dígale sí a Audience Network cuando necesite alcance

Es una herramienta de Facebook muy potente para aumentar el alcance puesto que pone su anuncio dentro de aplicaciones y páginas en las que navega su público objetivo, es el display de la publicidad en Facebook.

Puede usarlo cuando hace anuncios con el objetivo de: Instalación de aplicaciones para celulares, interacción con la app, clic en el sitio web, reproducciones de video, conversiones en el sitio web y ventas por catálogos de productos.

¿Por qué Facebook rechazó mi anuncio?

La revisión de un anuncio tardará máximo 24 horas, hay dos momentos en los que se puede rechazar el anuncio. Primero, al mandarlo a revisión (que es lo más común) probablemente porque no cumple con las políticas de publicidad. Segundo cuando está en ejecución, el motivo es por spam, comentarios negativos o “ocultar” por parte del público al que ha alcanzado.

Las políticas de Facebook son muy estrictas, las principales causas del rechazo del anuncio son:

Promociones prohibidas rotundamente.

  • Contenido para adultos
  • Venta o consumo de drogas
  • Juegos de apuestas
  • Armas, municiones o explosivos
  • Tabaco
  • Farmacéutica
  • Prostitución  

Anuncios rechazados por errores en el texto

  • El anuncio no puede dar a entender que se conoce las características personales del público. Ejemplo: Sabemos que amas los animales.
  • Lenguaje vulgar.

Anuncios rechazados en Facebook por errores en la página de destino

  1. Contienen información distinta a la de la promoción o no es del todo clara.
  2. Contiene pop-ups o anuncios emergentes que interfieren con la experiencia de usuario.
  3. Restringen a personas geográficamente mediante direcciones IP
  4. Están en construcción o contienen un error (enlaces dañados)
  5. Intenta monetizar las visualizaciones.
  6. Incongruencia entre la marca del anuncio y la página.

Anuncios rechazados en Facebook por la imagen

  • Comparación entre antes y después dentro del segmento de salud y bienestar.
  • Contenido sexualizado o que se centre demasiado en algunas partes del cuerpo.
  • Imágenes sensacionalistas, que intenten asustar o contengan sangre.
  • Contener los logos de Facebook e instagram intentando suplantarlos.

Hay dos cosas que puede hacer si han rechazado su publicidad en Facebook. Uno, editar y publicar nuevamente. Dos, apelar. Si decide apelar es porque cumple con todas las normas y ha habido una confusión.

Al apelar, un miembro real del equipo revisará el motivo y dará luz verde a su anuncio.  Aquí en nuestra agencia hemos apelado las decisiones un par de veces, puesto que los servicios médicos son una publicidad en Facebook difícil de manejar. Y hemos salido victoriosos ¡Por supuesto! (después de mucho sufrir) lo importante es que en More digital tenemos más soluciones que las últimas páginas del Algebra de Baldor.

Si quiere regalarnos su corazoncito síganos en Instagram, si quiere que le ayudemos con esos anuncios que le ha rechazado Facebook Abra la escotilla.

Escrito por Luisa Plazas – More Digital Colombia.

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Si se pregunta cómo hacer publicidad en Facebook que realmente le de los resultados que está esperando, le invitamos a leer nuestros artículos. Le contamos cosas que otros prefieren reservarse.
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2018-05-04T15:27:00-05:00
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