10 formas de hacer marketing digital con las funciones de instagram
More Digital • Febrero 15, 2018
Instagram es una red social que creció considerablemente desde el 2016, ofrece un mundo de posibilidades para desarrollar estrategias de marketing digital y su plus es que a las personas les encanta pasar horas consumiendo y generando contenido.
Si tu empresa no maneja esta red social es momento de considerar abrir una cuenta y ponerse creativo. En este artículo queremos contarte las 10 maneras de hacer publicaciones increíbles gracias a todas las herramientas que ha integrado Instagram.
Stikers de encuestas.
De ahora en adelante dejaremos atrás la forma aburrida de hacer encuestas, dentro de las historias de Instagram tenemos la posibilidad de pegar un stiker con el cual podemos hacer una pregunta con dos eventuales respuestas. La inmediatez hace que tus seguidores quieran responder rápidamente. Y bueno si preguntas algo importante para tu compañía podrías tomar decisiones que generen valor.
Vía: cnet.com
Historias destacadas en instagram.
Esta herramienta te permite guardar las historias que más te gusten, tu público podrá verlas cuantas veces quiera en tu perfil. La diferencia que existen con las historias que ya conocíamos es que aparecerán permanentemente en tu perfil por el tiempo que tú decidas antes de comenzar el feed de imágenes.
Las historias permanentes te pueden ayudar a comunicar de una forma diferente facetas de tu empresa que se perderían en el feed fotográfico. Algunas ideas que pueden servirte son montar los productos en promoción de tu tienda, valores de la compañía, canales de contacto, misión, visión, etc.
Según Instagram más 1 de cada 3 historias que se visitan pertenecen a empresas.
Vía: business Instagram.com
Archivo de publicaciones e historias.
Esta función que ofrece Instagram solo la podrás ver tú, se maneja muy parecido a Pinterest y es muy útil para aprovechar el contenido. Cuando toques el botón que aparece en la parte derecha debajo de la llamada a la acción encontrarás todo el contenido que has guardado, dicho contenido puedes organizarlo por colecciones. Tal vez te estés preguntando ¿Para qué me sirve? Es muy sencillo, para guardar contenido que puedes compartir varias veces, lo mejor de todo esto es que las historias se podrán alojar allí, también tendrás la oportunidad de guardar tableros que te inspiren.
Vía: business Instagram.com
Historias con url en Instagram.
Esta función solo la tienen los perfiles verificados y esta es fase beta, es muy interesante para las empresas porque es capaz de dirigir tráfico a otros canales online. Basta con agregar la url del sitio y tus seguidores tan solo con deslizar su dedo por la pantalla podrían llegar a tu E-commerce, por ejemplo.
Seguimiento de hashtag
Los profesionales del marketing digital debemos estar pendientes de los hashtags que benefician a nuestra marca, Instagram nos ha facilitado el trabajo porque ahora podemos dar follow a los # que nos interesen y nos saldrán sus actualizaciones en el feed de noticias. ¡Genial! Nos ahorra el trabajo de buscarlos y podemos estar al tanto de nuestra competencia.
Etiqueta de patrocinio.
Instagram a puesto en funcionamiento de forma gradual su etiqueta “Patrocinado por” es una forma sencilla de identificar los productos y/o servicios que los influenciadores promocionan en esta red social. Con el fin de evitar confusiones en el usurario y penalizar el contenido que no evidencie el acuerdo comercial entre el creador y la empresa. Como dicen por ahí, las promociones claras y el chocolate espeso, si vive en Bogotá calientico para combatir este frió.
Vía: business Instagram.com
Control de comentarios.
Instagram permite gestionar los comentarios de tus publicaciones. De esta manera podrás escoger quienes pueden comentar, bloquear usuarios y/o bloquear el lenguaje ofensivo.
Para bloquear el lenguaje ofensivo o spam deberás tener perfil de empresa e ingresar a la opción “comentarios”, desde allí existe la opción de hacer un bloqueo automático o uno manual. Este filtro también incluye los videos en vivo y se puede deshabilitar en cualquier momento.
Vía: business Instagram.com
Boomerang, hyperlapse y Layout
Las aplicaciones de instragram, debes instalarlas por separado en tu dispositivo móvil, te ayudarán a crear contenido de buena calidad y grandioso visualmente, sin tanto esfuerzo.
Boomerang convierte momentos cotidianos en una divertida historia que llamará la atención de tu público.
Hyperlapse crea magníficos videos en cámara rápida
Layout genera imágenes uniendo fotos, reflejándolas o retocándolas. Una aplicación perfecta para hacer imágenes creativas que capten la atención.
Shopify e Instagram.
Vía: business Instagram.com
La red social servirá como canal adicional para las tiendas que utilizan shopify, esta herramienta usa la tienda de Facebook de la marca, desde donde se pueden etiquetar los productos. Lo realmente interesante es que se ofrecerá la posibilidad de comprar desde la misma plataforma. Los productos que se pueden adquirir por medio de Instagram aparecen con un icono en forma de bolsa. Desde allí el comprador potencial tendrá que dar clic nuevamente para ver los detalles del producto y por último como ya lo habíamos señalado comprar.
Estadísticas de Instagram.
Por último, pero no menos importante, por el contrario, muy importante. Ubicamos a las estadísticas que nos ofrece Instagram para el perfil de empresa, es una función bastante conocida y puede que muchos de los que llegaron hasta acá ya la manejen (a propósito, gracias por llegar hasta aquí).
Es muy importante que tú como emprendedor, pequeño empresario o amante del marketing digital aprendas a optimizar tus acciones online a partir de la prueba-error, la lectura y entendimiento de la analítica. No existen formulas mágicas para hacer que los canales digitales funcionen correctamente, el punto aquí es testear y volver a comenzar.
Por si acaso nos has activado tu perfil de empresa en muy fácil:
Ve a tu perfil e ingresa a los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha.
Busca la opción que dice cambiar a perfil de empresa.
Conecta tu cuenta de Instagram con la de Facebook como lo indica la aplicación ¡Ya está hecho!
Si quieres aprender a hacer marketing de contenidos de manera estratégica, Abre la escotilla.
Si quieres enviarnos una fotico por Instagram que sea con un filtro, nuestro Community Manager lo amará.
En More Digital somos más multifacéticos que Instagram al ser comprada por Facebook.
Escrito por Luisa Plazas – More Digital Colombia.